Productos y material para eventos

Vallas móviles: su importancia en la gestión de eventos



Vallas moviles de obra : Optimizando los recursos de la empresa

Abril 2016

Vallas peatonales: Seguridad que legalmente se debe cumplir

No cabe duda de que la rentabilidad de una empresa depende directamente de lo que ésta ingrese. Si los gastos son mayores a los beneficios una empresa difícilmente será rentable y acabará cerrando. Por ello conseguir que los gastos asociados a la actividad económica sean los menores posibles (sin una merma de la calidad y profesionalidad) es de suma importancia importancia.

A la hora de realizar una obra necesita realizarse un vallado que delimite la zona de la misma. Muchas empresas gastan mucho tiempo y recursos en la instalación de vallas de dudosa calidad y sometidas a un nulo mantenimiento qué hace que muchas veces estas sean causa de más inseguridad que de seguridad (qué es para lo que están pensadas).

Las vallas móviles facilitan un despliegue rápido del perímetro de seguridad y de zonas interiores de las obras ahorrando un valioso tiempo que permitirá comenzar las obras con la mayor celeridad y ahorrando un buen dinero. Podremos destinar este capital a destinos importantes como materiales o personal. En cuanto antes comiencen los obreros a trabajar menos dinero perderá. Una valla móvil es muy sencilla de instalar.

Existen vallas móviles de todo tipo, desde vallas peatonales metálicas hasta vallas de plástico de pequeño tamaño y fáciles de mover. Todas están creadas para facilitar su movimiento y cumplir los más rigurosos estándares de seguridad. Las vallas móviles de obra pueden alquilarse (eliminando el coste de comprarlas y tener un espacio para almacenarlas) o comprarlas a un buen precio.

El sistema de alquiler permite tener unas instalaciones más pequeñas a la empresa, al no necesitar tanto espacio para almacenamiento, además las vallas se entregan en cualquier punto y posteriormente se retiran por técnicos cualificados.

No hay obra para las que estas vallas no estén preparadas. Da igual las dimensiones o los requisitos, se encuentran vallas de todo tipo y de todos los materiales para adaptarse a todo.

Si quiere rentabilizar al máximo su negocio no pierda el tiempo manteniendo vallas que con el tiempo se estropearán y por las que tendrá que pagar un sobrecoste. Use vallas móviles de obra adaptadas a su empresa y a sus necesidades y optimice los recursos de su empresa.

Vallas peatonales: Organizando la seguridad peatonal

Abril 2016

Vallas peatonales: Seguridad que legalmente se debe cumplir

Un evento es un suceso importante y programado, de índole social, académica, artística o deportiva que puede celebrarse por múltiples razones: para festejar una hazaña, contemplar un espectáculo artístico o deportivo o para realizar una manifestación son algunos de los muchos ejemplos de acontecimientos que tienen como denominador común la concurrencia un gran número de personas que acuden al lugar para formar parte de dicho evento.

Sea la afluencia de gente de tamaño reducido o de gran volumen de espectadores se necesita de alguna manera organizar al público para que no interrumpa el normal funcionamiento del acontecimiento, sin que invadan las zonas habilitadas a este efecto y de la misma manera se pueda disfrutar de la programación del acto sin incidentes graves.

Todo esto se consigue con el uso de vallas peatonales que delimiten la zona en la que puede estar el público, y para lograr esto se necesita que las vallas utilizadas sean resistentes y adecuadas al tipo de evento que se organiza y para el que va a ser utilizada.

Hoy en día existen diversos tipos de vallas peatonales, cada una de ellas fabricadas en distintos materiales para que su uso sea lo más adecuado posible. Algunos de estos tipos de vallas peatonales que se utilizan en eventos son:

  • Vallas peatonales tipo ayuntamiento

    De hierro galvanizado pintado, que además incluyen la posibilidad de incluir diferentes dispositivos de señalización que permite el aumento de la visibilidad. Su uso es adecuado para eventos con gran concurrencia de público como conciertos, ferias... y además también puede usar como vallado provisional en la construcción.

  • vallas peatonales de plástico

    Sirven, al igual que las vallas metálicas para acotar espacios en la vía pública, controlar accesos y limitar el paso, todo esto de forma segura en conciertos, ferias, carreras populares o cualquier evento que necesite controlar los accesos del público, pero presenta varias diferencias con respecto a las vallas metálicas: al estar hechas de plástico se pueden utilizar para proteger generadores eléctricos o cualquier zona que presenten peligros relacionados con la electricidad, además de que no rallan el suelo, no se oxidan y no producen cortes.

  • Valla peatonal alta galvanizada

    Especialmente indicada para separar o cerrar las diferentes zonas en los eventos, además de ser muy prácticas para la publicidad.

Estos son algunos de los tipos de vallas peatonales que se encuentran en el mercado.

Vallas peatonales: Seguridad que legalmente se debe cumplir.

Marzo 2016

Vallas peatonales: Seguridad que legalmente se debe cumplir

Las vallas peatonales son uno de los tantos elementos que podrías necesitar para realizar un evento o una construcción exitosa. Gracias a esta herramienta puedes realizar cerramientos perimetrales, delimitación de zonas externas para dividir las zonas del evento y señalizar, de manera que evite cualquier peligro para las personas que se desplazan por un evento o cerca de una construcción.

Sin embargo, las vallas deben cumplir con normas que tienen su base en lo legal, que vela porque este elemento de seguridad no ponga en riesgo la integridad de los peatones en la vía pública, en un evento, en un espacio cerrado o cualquier otro escenario que requiera la colocación de este recurso.

  • Color y altura

    Una vez decides que se necesitan vallas para tu evento, es importante que sepas que deben tener una altura mínima de 0.90 metros y un color que permita que resalten con respecto al entorno, por lo general se usa amarillo o rojo. Así mismo, deben contener una baliza luminosa que ayude a las personas a ver las vallas con más claridad por la noche.

  • Continuidad y accesibilidad

    Las vallas, que deben ser cien por ciento estables, deben estar ubicadas de forma continua por todo el perímetro que se busca delimitar, sin espacios que permitan a los peatones violar la señalización. Las bases de apoyo no deben entorpecer el espacio peatonal libre, de manera que ninguno de las personas que se desplazan por la ruta aún abierto tropiece.

    Por otro lado, las vallas también deben contener algún elemento continuo inferior que permita la identificación de personas invidentes, así como un pasamano continuo que sirva como apoyo para cualquier peatón que tropiece.

  • Depende de la localidad.

    Pese a que hablamos de las normas básicas que las vallas peatonales deben cumplir, esto varía según la localidad. En algunas ciudades las normativas varían, así que lo recomendable antes de establecer cualquier perímetro de seguridad es visitar el ayuntamiento, donde proporcionarán información concreta y verídica sobre las características que debe tener un cerramiento de este tipo.

    Instrúyete bien en caso de que debas acudir a las vallas, existen distintos manuales de seguridad o catálogos de soluciones viales e industriales que permiten que cuando vayas a instalar tu perímetro no infrinjas la ley al momento de cuidar la integridad de los peatones que circulan. Las vallas son un excelente elemento de seguridad, pero como todo, debe cumplir sus normas de manera que desempeñe al cien por ciento su función.

Vallas móviles, peligros que evitan

Marzo 2016

Vallas móviles, peligros que evitan

A continuación nos disponemos a comentar en qué consisten las vallas móviles y sobre todo qué utilidad tienen. Nuestra experiencia nos dicta que el alquiler de las mismas para todo tipo de eventos es fundamental para garantizar la seguridad de todos los asistentes y para que usted tenga la tranquilidad necesaria como organizador.

Nuestras vallas móviles para eventos van sobre pie de hormigón o placas de anclaje. Las tenemos forradas con rafia, de color negro o verde, o con chapa metálica. Se suelen usar para acotar un espacio y también como señalización. De especial importancia nos parecen las vallas antiavalancha para festivales de música, conciertos y demás eventos en los que se espera la asistencia de un buen número de personas.

Las vallas móviles pueden llegar a salvar una vida ya que delimitan perfectamente la zona del público y le mantiene a una distancia de seguridad del escenario donde transcurre el concierto o la presentación. Estas vallas, también llamadas antipánico, son también el punto donde la seguridad y la asistencia sanitaria se ubican para controlar mejor a los allí presentes. Facilitan por lo tanto la labor de los equipos de seguridad y evitan que el público salga corriendo de forma descontrolada hacia donde no debe.

Por lo tanto, para delimitar una zona peligrosa, para dirigir al público hacia un lugar determinado, para evitar una avalancha y para garantizar la seguridad de todos, estas vallas son tan importantes para su evento como el propio escenario. En nuestra empresa puede comprar, o alquilar, estas vallas que vendrán a certificar que usted está tan preocupado de la seguridad de su evento como de la organización del mismo.

Valla móvil: indicadores recomendados tanto para obra como para peatones

Febrero 2016

Valla móvil: indicadores recomendados tanto para obra como para peatones

La instalación de una valla móvil es una forma útil, sencilla y económica de prevenir infinidad de accidentes fácilmente evitables que, a menudo, se producen por falta de previsión.

No es necesario recorrer una distancia extraordinaria para encontrar, en cualquier rincón de nuestras localidades, algún que otro espacio en el que quizás en este preciso instante se estén llevando a cabo obras, trabajos de mantenimiento o reformas de mayor o menor envergadura.

Otra de las situaciones habituales con las que estamos acostumbrados a convivir es el tránsito por aceras y calzadas con desperfectos. Cualquier persona que observe su entorno con un mínimo de atención podrá descubrir un buen número de baldosas en mal estado, huecos y pronunciados desniveles en las calles por las que continuamente transitan personas y/o vehículos. Quién no ha tropezado en alguna ocasión mientras caminaba por la acera o ha dañado la suspensión de su vehículo ante la imposibilidad de sortear a tiempo un pronunciado socavón que no estaba señalizado. Todos estos desperfectos podrían hacerse fácilmente visibles con la ayuda de una valla móvil.

Existen casos más extremos en los que es absolutamente imprescindible la instalación de una valla móvil. Por ejemplo, hay ocasiones en las que es necesario abrir una zanja en plena calle para realizar algún trabajo de mantenimiento; dejar un desagüe sin su tapa durante un tiempo determinado; delimitar el espacio colindante a un inmueble cuyo tejado o fachada corre peligro de desprendimiento; etcétera. En estos casos extremos sería una auténtica negligencia no instalar una valla móvil para impedir el acceso al sector a los viandantes, así como para señalizar a los propios empleados de la obra el lugar exacto dónde está la zona peligrosa.

Igualmente, cada cierto tiempo es necesario realizar el mantenimiento de parques y jardines y la poda de árboles y arbustos. Durante estas labores suelen desprenderse brozas, restos de hojas, esquirlas de madera, ramas, etcétera, que fácilmente pueden dañar a las personas que transitan por la zona. Para salvaguardar la seguridad de los transeúntes y de los trabajadores que no van provistos de la indumentaria de seguridad adecuada es aconsejable utilizar vallas móviles para acotar el perímetro de seguridad recomendado.

Todas estas actividades y/o situaciones pueden, en un momento dado, suponer algún tipo de peligro para la seguridad y/o la integridad física de las personas, tanto viandantes como trabajadores encargados de efectuar tal o cual actividad.

Aunque desde todos los estamentos se hace mucho hincapié en la necesidad de prevenir los riesgos innecesarios, en muchas ocasiones no se señalizan y balizan debidamente las zonas que pueden ser susceptibles de provocar un accidente con las consecuencias negativas que todos conocemos.

Vallas móviles de obra: Recursos a disposición de una obra.

Febrero 2016

Vallas móviles de obra: Recursos a disposición de una obra.

El crecimiento exponencial de nuestras ciudades, la construcción de nuevos edificios, la rehabilitación de los antiguos cascos históricos o la creación de nuevas vías de comunicación. Son solo algunos de los ejemplos con los que nos topamos a menudo en nuestro día a día. Y es que la obra civil es, en la actualidad, uno de los sectores con más relevancia en las economías desarrolladas. Lo es porque contribuye a la creación de nuevas infraestructuras y genera, a su vez, un enorme volumen de puestos de trabajo.

Es por eso que uno de los aspectos más valorados en el mundo de las obras y la construcción es la seguridad. Las vallas protectoras, tanto fijas como móviles, ejercen un papel fundamental en la protección tanto de los trabajadores como de las personas que transitan junto a la zona delimitada. Delimitan un espacio en el que las condiciones de seguridad son diferentes e impiden que personas ajenas a la obra puedan exponerse a riesgos.

Dentro de la gran variedad de vallas de obra que pueden encontrarse en el mercado, las vallas móviles son una de las más comunes. Suelen tener una estructura simple formada por tubos verticales, una malla metálica de acero galvanizado y unas bases de hormigón donde se encajan los tubos, además de unos alambres que permiten unir varias vallas para formar un muro de mayor longitud. Estos materiales confieren a este tipo de vallas de obra una de sus principales características, su facilidad de movimiento y de transporte.

Es por eso que en la mayoría de obras en las que se prevé una duración corta de los trabajos o en las que van a necesitarse movimientos frecuentes de la línea del perímetro estas vallas son las más empleadas por sus particularidades. Además, permiten colocar sobre ellas piezas de plástico, tela u otros materiales que impidan ver la parte interior de la obra y son especialmente resistentes frente a vientos. Suponen, pues, un gran elemento de seguridad tanto para el personal como para la maquinaria y las piezas en el interior de una obra.

En nuestra web puedes encontrar numerosos tipos de vallas móviles de obra y un amplio catálogo de otros tipos de vallas para eventos, como vallas peatonales, vallas de plástico o vallas antiavalancha. Contacta con nosotros sin compromiso y te asesoraremos según tus necesidades.

Vallas moviles de obra: usos recomendados

Enero 2016

Vallas moviles de obra: usos recomendados

En el ámbito de la construcción urbana, es muy importante la gestión y organización del espacio ya que, en la mayoría de los casos, se debe convivir con tránsito de vehículos y personas a pie. Esto supone un riesgo a la hora del manejo de ciertos materiales, sobre todo cuando se trabaja en altura, ya que pueden caer objetos pesados y provocar lesiones. Para una buena organización, las vallas moviles de obra aportan esa solución buscada: re-organizar los distintos caminos y circuitos para no exponerlos a los peligros de la construcción, facilitando a la vez el tránsito de manera precisa.

Este tipo de vallado es muy útil, en primer lugar, gracias a su movilidad, con lo cual se puede organizar en breve tiempo una superficie extensa, facilitando los constantes cambios que suelen ocurrir cuando se está en obra. Asimismo, su montaje es sencillo y los operarios lo pueden aprender a dominar en cuestión de minutos.

Otra de las ventajas que presenta es el material reforzado de acero del cual están hechas en su mayoría. Gracias a eso, resisten cualquier tipo de molestias como vientos fuertes, golpes o gran flujo de personas que pueden movilizarlas adrede o por descuido.

Nuestra empresa se caracteriza por ofrecer un gran equipo de profesionales al servicio de los mejores vallados de la ciudad. Gracias a un eficiente asesoramiento avalado por nuestra amplia experiencia, ofrecemos exactamente lo que cada obra está necesitando, sin exagerar ni minimizar cada riesgo que el vallado debe controlar. Así, nuestros clientes vuelven a elegirnos por nuestra velocidad en resoluciones y excelente atención. Nuestros precios, además, son los más competitivos del mercado, con lo cual es otra de las ventajas de contar con nuestros servicios.

En la actualidad, ofrecemos el servicio de alquiler de vallas, las cuales resultan ideales para eventos únicos o contables, ya que las montamos y desmontamos en los momentos indicados. Sin embargo, para aquellos clientes que necesitan adquirir equipos de vallado, también realizamos la venta de los mismos siempre con el mejor asesoramiento.

Normativa sobre el uso de vallas peatonales

Enero 2016

Normativa sobre el uso de vallas peatonales

Aunque las comunidades autónomas, diputaciones y ayuntamientos tienen la última palabra al respecto, existen decretos, normativas y manuales directores para utilizar a modo de guía durante la instalación de estas barreras protectoras con funciones también de balizamiento.

Navegar por los cartapacios administrativos es una aventura tediosa y farragosa bajo la que muchos lectores pueden sucumbir. Es por ello que nos hemos planteado desmenuzar la información contenida en estos documentos para facilitar la vida a aquellos interesados en la materia.

Uno de las normativas de mayor relevancia es la orden VIV/561/2010, de 1 de febrero, por la que se desarrolla el documento técnico de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados. Esta orden en su artículo treinta, punto cuarto establece que "Las vallas utilizadas en la señalización y protección de obras u otras alteraciones temporales de las áreas de uso peatonal serán estables y ocuparán todo el espacio a proteger de forma continua. Tendrán una altura mínima de 0,90 m y sus bases de apoyo en ningún caso podrán invadir el itinerario peatonal accesible. Su color deberá contrastar con el entorno y facilitar su identificación, disponiendo de una baliza luminosa que permita identificarlas en las horas nocturnas".

El artículo trigésimo noveno vuelve a incidir en nuevas necesidades que se deben cumplir al realizar obras y mantenimientos en las vías públicas. El punto sexto dice así: "Los andamios o vallas dispondrán de una guía o elemento horizontal inferior que pueda ser detectada por las personas con discapacidad visual y un pasamano continuo instalado a 0,90 m de altura".

Pese a que esta orden tiene aplicación nacional no es de extrañar encontrar normativas autonómicas que entren en conflicto. Así ocurre en Madrid y Cataluña, por poner dos ejemplos. Tanto los márgenes estipulados como la altura de las vallas solicitadas pueden diferir. Por ello es necesario acudir a los ayuntamientos para solicitar la documentación pertinente ya que ellos conocen, tras haber realizado reiterados trámites burocráticos al respecto de obras y eventos, los organismos y directrices que rigen el uso de las vallas peatonales a nivel local, así como la existencia de alguna solicitud de permiso que deba ser cumplimentada y obtenida con antelación.

Como guía general apelamos al sentido común del gerente de la obra o del responsable de organización y al Manual de seguridad vial para entornos urbanos y catálogo de soluciones realizado con gran esfuerzo por organismos públicos y privados con el ánimo de establecer unas pautas generales.

Reducción de siniestralidad con vallas peatonales

Diciembre 2015

Reducción de siniestralidad con vallas peatonales

Una correcta señalización de nuestras carreteras y calles es algo muy importante. Gracias a las señales de tráfico se puede alertar a los conductores de los peligros que entrañan las vías públicas. No sólo eso, también brinda la oportunidad de proteger a aquellos abordo de vehículos, gente que se encuentre en las más inmediatas proximidades y demás usuarios de las vías.

En muchos casos la señalización no es suficiente. Esto puede deberse a la existencia de excesivas señales previamente instaladas que dificulten la visión, la previsión de que el tramo de vía es excepcionalmente peligroso o la idoneidad de establecer una barrera física adicional aunque se suponga redundante.

La señalización y el establecimiento de una barrera de protección contra turismos, furgonetas y camiones son dos medidas que hay que tomar de manera imprescindible durante la ejecución de obras, desvíos de carreteras o cuando haya necesidad de invadir las aceras por las que normalmente transitan los peatones. Las vallas peatonales son la herramienta ideal para llevar a cabo ambos cometidos. Sus colores fuertemente marcados y llamativos como el rojo y el amarillo y el hecho de que se las pueda acompañar con señales de tráfico facilita un indicador visual claro.

Día a día vemos como los conductores suelen aprovecharse de su vehículo para imponer su derecho de paso sobre los peatones. Esto puede ocasionar graves accidentes. En muchas ocasiones los peatones se ven forzados e incluso obligados a saltarse las normas viales para cruzar o discurrir por las calzadas. Viéndose presionados por estas malas prácticas, por la desconsideración de los conductores y los compromisos que su vida les impone se ponen en peligro. Peor aún es cuando estos peatones penetran el área en que se están realizando las obras poniéndose deliberadamente en peligro y arriesgándose ante un sinnúmero de peligros.

Disponer una vía auxiliar de paso para peatones reduce considerablemente los casos de accidente. Es más, el índice de siniestralidad baja a mínimos si se dispone de todas las medidas de precaución dispuestas en la normativa de obras. Este es un hecho estadísticamente acreditado. Obviar las responsabilidades civiles puede llevar a un promotor o gerente de obra a incurrir en cuantiosas multas y aun más, consecuencias penales. Para evitar esto basta con la instalación de la señalización pertinente, la garantía de un paso seguro a los caminantes y el cumplimiento estricto de los protocolos oportunos en cada ciudad, comunidad autónoma y país.

Si no dispones de vallas peatonales no dudes ni por un momento en adquirir las que necesites para tus propósitos. Además de acotar pasos para peatones, zonas peligrosas debido a caída de escombros o desprendimientos y otros riesgos derivados de las obras que invadan aceras y calzadas, las vallas peatonales pueden servir para detener el acceso de personas ajenas a un área restringida temporalmente.

Vallas moviles de obra: La seguridad ante todo.

Diciembre 2015

Vallas moviles de obra: La seguridad ante todo

Siempre en la vida queremos trabajar en lugares bien ordenados, aseados, señalizados, y seguros. Es por eso que es de gran utilidad comprar vallas móviles de obra elaboradas con altos estándares de calidad y que posean un diseño innovador y seguro.

En la vida es importante la planificación en todo sentido de la palabra, y más cuando ejecutamos obras de construcción de gran importancia. Con nuestras vallas de obra de gran calidad y excelente diseño, vas a realizar una gran inversión, que te va a perdurar por por muchos años, siendo una inversión muy provechosa para ti.

Si estás planificando la compra de vallas para delimitar o asegurar una obra importante en un terreno determinado, la mejor opción de compra somos nosotros, la empresa líder del mercado con gran trayectoria y excelente aceptación, porque ofrecemos las mejores vallas móviles de obras de la actualidad.

Entre las ventajas que obtienes al comprar vallas móviles de nuestra empresa están:

  • 1. Nuestros productos están elaborados con materiales de gran resistencia, además están construidos con excelentes diseños que se adaptan a cualquier lugar o terreno.
  • 2. Somos una empresa seria y responsable, siempre brindamos las mejores soluciones y alternativas para todos nuestros clientes.
  • 3. Nuestros productos son de gran utilidad, permitiendo la seguridad precisa y correcta en todas las obras importantes que se realicen en cualquier zona del país.
  • 4. Somos líderes del mercado en cuanto a precio y calidad, nuestra clientela está completamente satisfecha y nos recomiendan con toda honestidad.

Déjame decirte que somos una empresa que participa activamente en el desarrollo industrial del país, mediante el ofrecimiento de las mejores vallas móviles para obras que se pueden encontrar en los tiempos de hoy. Por lo tanto, al ser la mejor empresa del momento, te invitamos a comprar nuestros productos con los cuales estarás completamente satisfecho.

Recuerda que la seguridad e higiene en el trabajo es una de las funciones más importantes a la hora de trabajar en cualquier obra que ejecutemos. Por lo tanto, al comprar nuestros productos seremos tus ángeles guardianes exitosos, quienes cuidaremos tu reputación, y permitiremos que te desarrolles en una industria segura, responsable y eficiente.

Esperamos fielmente que adquieras nuestras vallas móviles de obras que tenemos en venta, están diseñadas perfectamente para ti, para que logres todas tus metas de seguridad que que te has planteado. Te deseamos éxitos, dicha y felicidad. Recuerda que en la vida la seguridad es necesaria y nuestros productos son lo mejor.

Valla peatonal : La necesidad de la señalización

Octubre 2015

Valla peatonal : La necesidad de la señalización

Los vallados temporales para eventos, conciertos, etc. mantienen el peligro y a las personas alejadas unas de otras, demarcando la zona peatonal. Pueden usarse igualmente, en zonas muy concurridas por carretillas eléctricas y elevadoras, como obras, fábricas o almacenes, en las que resulta de vital importancia que los empleados, los visitantes y los clientes, siempre puedan visualizar sin confusión cuáles son y dónde se encuentran las zonas de seguridad y protección.

Pueden ser altas, con puerta, galvanizadas o metálicas pintadas. Todas ellas sirven para dar facilidades a la circulación peatonal y encauzar adecuadamente los flujos de personas a pie hacia las sendas demarcadas. Y para ello, es necesario que sean altamente visibles, con el fin de que el peatón pueda localizarlas de un simple vistazo y sin lugar a dudas.

Importancia de la señalización

Una señalización adecuada, que evite el cruce de los peatones en accesos no autorizados y además, delimite y otorgue protección a las zonas de circulación peatonal, resulta imprescindible en cualquier tipo de evento multitudinario, conciertos, desfiles, obras, reparaciones en la calzada, cortar una zona por derrumbe de un edificio o agujeros en el suelo, etc. En todos estos lugares, las zonas de paso peatonal han de disponer de itinerarios correctamente delimitados mediante un vallado continuo, estable y con una anchura suficiente, que permita asegurar en todo momento la fluidez del tránsito peatonal, su seguridad y comodidad.

Una valla móvil peatonal, demarcará la dirección a seguir por los peatones o restringirá su acceso a un espacio. Suele estar compuesta de un panel de malla electrosoldada y pregalvanizada e instalarse sobre un pie de hormigón o placas de anclaje para resistir la fuerza del viento. Se trata del elemento de separación y protección por excelencia en cualquier acontecimiento de tipo temporal, que exija un pasillo aislado que garantice la seguridad de los peatones.

Las vallas peatonales de Inari Develops pueden usarse tanto en interiores como en exteriores, y están diseñadas específicamente para delimitar espacios, servir de señal de advertencia o para indicar que hay que andar con precaución. En la sección vallas de nuestra web paraeventos.com podrás encontrar vallas de todo tipo: móviles, forradas con rafia o con chapa metálica, pintadas en amarillo o blanco, galvanizadas, de 1,80 m de altura, plásticas en distintos colores y antiavalancha o antipánico, tanto en alquiler como a la venta.

Vallas moviles : Sectores que más utilizan estas vallas

Octubre 2015

Vallas moviles : Sectores que más utilizan estas vallas

Las vallas móviles son un elemento que suele pasar desapercibido pero que conforman nuestro entorno. Por todas partes y a diario podemos ver vallas que limitan o dirigen nuestros movimientos. Son un elemento que se utiliza en todo tipo de sectores, pero veamos cuales son los principales sectores que usan vallas móviles.

Eventos Sociales

Ya sea en fiestas, manifestaciones o reuniones con un gran número de asistentes las vallas delimitan el espacio para evitar que la multitud se esparza por terrenos no asignados y evitar problemas con licencias administrativas y demás. Delimitan habitualmente el perímetro externo y también suelen colocarse por el interior para demarcar zonas concretas o guiar a la gente de forma automática sin requerir personal (una flecha colocada sobre una valla nos indica la dirección a seguir por ejemplo).

Son especialmente interesantes las vallas antipánico y antiavalancha para conciertos y fiestas multitudinarias. Suelen tener sistemas de apertura por si hay que acceder al público (para una emergencia o un desalojo) y permiten el paso del sonido y ver a través de ellas. También hay vallas que tienen bases antideslizantes para que la gente no resbale al pisar su soporte, algo que evita males mayores como denuncias por caídas.

Construcción y Uso Civil

Día tras día vemos vallas impidiendo el paso para evitar que accedamos a zonas en obras en las que podemos sufrir un accidente. Las hay más altas o bajas y con puerta o sin ella. Pueden ser tanto de plástico como metálicas.

También las hay para impedir el paso a carreteras sin terminar (evitan accidentes graves en este caso) o dentro de las obras (edificios por ejemplo) para que los trabajadores estén más seguros.

Suele ser este sector el que más las utiliza. Los ayuntamientos de las localidades tienen numerosas vallas en propiedad o alquiladas para casos de emergencias o para usar en fiestas locales, obras y señalizaciones.

Como podemos ver las vallas están presentes en nuestra vida y muchas veces ni nos damos cuenta que están ahí o no les prestamos atención, pero hacen nuestra vida un poco más segura.

Vallas moviles de obra : La seguridad ante todo

Septiembre 2015

Vallas moviles de obra : La seguridad ante todo

Si en tu empresa se está realizando una obra o eres la empresa encargada de realizarla cualquier medida relacionada con la seguridad de trabajadores, peatones y cualquiera que transite por el área de la obra debe ser prioritaria. Una medida muy útil es el uso de vallas móviles de obra. Protegen tanto al personal como al patrimonio de la empresa.

¿Qué es una valla móvil de obra?

Este tipo de valla suele utilizarse para delimitar el área de una obra. Esta delimitación se hace con el fin tanto de proteger tanto los recursos dentro de esa área como a quienes transitan por la obra siendo o no empleados, se sabe que dentro del área delimitada deberán utilizar otros mecanismos de seguridad reglamentarios como cascos o líneas de vida. La valla móvil suele estar compuesta de un panel de malla electrosoldada y pregalvanizada. Este tipo de instalación está diseñado para resistir tanto la manipulación como el viento en condiciones normales.

Características de las vallas móviles

Sus principales características son la movilidad y la temporalidad. Con esto queremos decir que no buscan ser una delimitación permanente de un terreno o de una zona de la empresa, sino más bien temporal, y que puede ser trasladada de un lugar a otro de la obra, o bien de una obra a otra en caso de ser necesario. Como se menciono anteriormente, suele tratarse de una malla de alambre galvanizado o semi-galvanizado, usualmente con pliegues longitudinales para mejorar su resistencia. Esta malla está soldada a un tubo y sujetas a una base de hormigón. Las diferentes mallas se unen entre sí con anillas y tornillos para así ajustar el cerramiento a tus necesidades.

¿Dónde se puede utilizar este tipo de valla?

Las vallas móviles de obra si bien tienen como destino principal la delimitación del perímetro de una obra o de área determinada de dicha obra, también puedes utilizarlas para delimitar eventos deportivos, espectáculos así como para cualquier otro cerramiento que vaya a ser temporal.

Consejos al elegir vallas móviles
  • Elige un buen proveedor si quieres calidad
  • Comprueba que las vallas sean robustas pero no por ello excesivamente pesadas
  • Comprueba que no tengan trozos mal acabados que puedan causar accidentes

Valla peatonal: beneficios de una señalización correcta.

Septiembre 2015

Valla peatonal: beneficios de una señalización correcta

Una valla se define como un obstáculo, aunque dicho de ese modo pareciera que se contrapone a beneficio, que significa utilidad o provecho. Sin embargo, cuando nos referimos a los distintos tipos de vallas peatonales estamos aludiendo a determinados elementos que delimitan un espacio cumpliendo el propósito de señal de advertencia o para indicar que hay que andar con cierta precaución. Vale decir, las vallas peatonales de algún modo están puestas para interactuar con las personas que se topan con ellas y avisarles que hay algo importante que tienen que tener en cuenta.

Se pueden instalar para orientar donde se prevé tránsito peatonal intenso, como en escuelas, eventos deportivos, desfiles, festivales, recitales, obras y actos en la vía pública, conciertos o en cualquier concentración de público. Sin duda existe un tipo de vallado adecuado para cada situación en particular, vallado que una vez instalado de manera sencilla contribuirá a evitar posibles accidentes como colisiones o avalanchas, protegiendo tanto a los niños como a los adultos.

Cualquier tipo de cerramiento que delimite un espacio exterior o interior y comunique con claridad su propósito preventivo de algún riesgo llama la atención y colabora con el orden. Si la valla peatonal está ubicada en el lugar apropiado, así como si tiene la altura y el largo conveniente como para que permanezca bien visible y no genere confusión, se tomará en cuenta con respeto y no se sentirá como un impedimento. Ya sea móvil o asentada sobre base de hormigón, amarilla y blanca o de otros colores, lo apropiado es que cumpla con las normas de seguridad, no provoque heridas ni rasgue una vestimenta. Puede darse el caso que sea necesario instalar una valla principal y a corta distancia colocar otra de refuerzo, incluso adosándoles señales, indicaciones escritas o elementos reflectantes, como lámparas y tubos. Cuanto más atractivas sean en apariencia mejor será la utilidad que presten.

Lo cierto es que una valla peatonal puesta en el lugar preciso cumple un servicio para que te puedas proteger a ti mismo y a la vez para que tengas en cuenta a los otros. Si estás en un espacio que debes compartir, será una forma de recordarte cómo conducirte de la mejor manera para evitar contratiempos o quizás problemas serios. Recuerda que la señalización puesta con el propósito de orientar y ayudar te está dando una información con autoridad que no debes ignorar, por más distraído o apurado que vayas.

Vallas móviles: su importancia en la gestión de eventos

Agosto 2015

Vallas móviles: su importancia en la gestión de eventos

La gestión de eventos, en los tiempos actuales, requiere cada vez más de una mejor organización y una dedicación profesional para evitar inconvenientes, trabajar con celeridad y que el evento en sí sea desarrollado con pleno éxito.

Uno de los inconvenientes más grandes en los eventos de gran magnitud es la organización de las personas. Esto sucede porque al convocar una gran cantidad de gente a un mismo horario, si todos desean entrar por el mismo lugar, seguramente este colapse. Para ello, existe una variante que es la de utilizar distintas puertas de acceso y organizar desde algunos metros antes (el largo dependerá de la magnitud de la gente que asista) un vallado que permita organizar los caminos que conducen a dicho acceso. Desde ya que esto también es válido para la finalización del evento, donde las personas desean salir con prisa y, si no se cuenta con una salida clara, el caos dominará la situación.

Para ello, una de las mejores soluciones, de amplio reconocimiento nacional e internacional, son las vallas móviles. De materiales firmes como el metal, permiten organizar distintos caminos para llegar a un mismo lugar, y que la gente no puede infiltrarse por donde quiere o tomar ventaja. Así, dispuestas en la calle o dentro de un predio, se puede organizar de manera perfecta la asistencia de un público.

Desde ya que una de las preguntas que surgen al momento de pensar en ellas son los costos. Lógicamente, un vallado de primer nivel tiene un precio muy elevado, por lo tanto, una de las soluciones que se pueden conseguir es la de rentar uno. De todas maneras, esto también dependerá de quién es que lo necesita. Es decir, si se trata de una persona, empresa o institución que por única vez va a realizar un evento, no le será conveniente adquirir uno sino rentar. Pero si quien lo desea va a necesitar constantemente de su utilización, adquirir unas vallas y que formen parte de su patrimonio es una excelente inversión.

Cabe destacar, además, que existen distintos tipos de vallas para eventos. La antiavalancha, por ejemplo, permitirá resistir el exceso de gente. Las peatonales, organizarán el camino para que no sea posible perderse. Si el evento no es de gran magnitud, también se puede requerir a vallas plásticas, aunque estas cumplen un fin de organización ya que pueden ser vencidas por la voluntad de manera más sencilla.



Vallas peatonales : Tipos y usos habituales.

Agosto 2015

Vallas peatonales : Tipos y usos habituales

La importancia de las vallas peatonales está siendo asumida por todos los sectores sociales en la actualidad. Existen algunas situaciones, como es el caso de las salidas de los colegios, donde la excitación de los niños por volver a casa ha venido produciendo a lo largo de los años cantidad de accidentes, al chocar unos automóviles contra otros para evitar atropellar a niños que estaban cruzando indebidamente las carreteras, calles, avenidas, etc. En algunos casos de especial riesgo, como éste de las salidas de los colegios, las vallas peatonales se constituyen como un elemento indispensable para garantizar la seguridad de niños y adultos, peatones y conductores.

Las vallas deben estar construidas por materiales resistentes, sobre todo hierro y acero. En cuanto a su colocación, la distancia correcta que debe separarlas no debe ser mayor a los 35-40 centímetros. En cuanto a su altura, desde el apoyo de la valla hasta la barra cruzada superior se recomienda que sea, al menos, de un metro. En su construcción, deben tener todo su contorno, especialmente los extremos, de forma redondeada. Ello evitará que las personas que tropiecen con ellas sufran cualquier daño. En el supuesto de que las vallas se usen también de noche, lo más práctico es colocar reflectores de luz para que puedan ser localizables para peatones y conductores.

Entre sus usos, las vallas para peatones se utilizan para separar espacios entre obras, bien para que los viandantes visualicen agujeros en la calzada, reparaciones, etc., pero también se emplean para acontecimientos en los que participe un gran número de personas, tales como conciertos, eventos multitudinarios, desfiles, etc.

En lo referente al material de las vallas peatonales, además de hierro y de acero, cabe la posibilidad de que estén fabricadas en chapa (usándose en este caso de forma provisional para la separación de espacios), de plástico y polipropileno. Las de plástico, por su poco peso y la disminución del riesgo de dañar a alguna persona si se caen encima de ella, son apropiadas para zonas de un tránsito elevado y espacios reducidos. Además, este tipo de vallas son sencillas para su serigrafía en la publicidad de eventos, o para trasmitir cualquier otro mensaje. Suelen estar completadas con un pie metálico, para reforzar su base y estabilidad. En el caso de las vallas fabricadas en acero se utiliza el color amarillo en toda la producción, aunque si se realizan pedidos de mucho volumen, los fabricantes y proveedores pueden suministrarlas en otros colores.


Inari Develops S.L. CP: 28013. - Tfno: 902 908 748 -E-mail:comercial@paraeventos.com